sábado, 24 de abril de 2010

¡Gracias a todos por vuestras opiniones!

Deciros que no me ofenden vuestros comentarios. Acepto todas las críticas buenas y malas. Si no fuese así este blog no se habría creado y borraría las entradas que no me gustasen.

Para todos aquellos cofrades de las 7 palabras que se sienten ofendidos(ya que son la mayoría de los que habéis escrito) os diré que soy admirador vuestro desde bien pequeño y, por desgracia, este año no he podido veros procesionar a esa gran marea verde.
Después de este piropo os contesto uno a uno por orden de cómo habéis colgado vuestros comentarios:
1º Para Iker:
Sé que vosotros no tenéis la intención ni sois culpables de hacernos esperar, no va contra los cofrades, sino contra los mandatarios. En esta última junta se ha expuesto este asunto y un 90% de los que acudimos, estamos en desacuerdo de cómo se lleva el tema de "La Oración Conjunta".
Como decis en todas las entradas, que estos temas se dicen en junta, hablarlo en las juntas generales de esclavos, es como hablar con un trozo carne.
Un saludo Iker, esperando que sigas visitando el blog y dando tus opiniones.
2º Anónimo 1:
En ningún momento cuestiono ni critico las amistades entre cofradías. Debo decir que tengo amigos en casis todas las cofradías. A tí te parecerá bonita "La oración conjunta": ¿te gustaría que la pasaran al Viernes Santo?. Por proponerlo, vamos.
Un saludito e "idem"

2º Pablo
mi motivación ninguna,no me pongo cachondo con esto, simplemente como he comentado, es un espacio para que la gente diga lo que piensa,ya que en junta de esclavos decir algo que no comulge con la junta es tu suicidio como cofrade, gente de la misma junta no habla por que no se soluciona nada: soy yo y yo.
Sabes cual es el fin último de una Cofradía?? Predicar, no tocar el tambor. Si hay algún año en el que no se puede tocar el tambor dejaras de salir en las procesiones de tu cofradía??.
Esta es tu pregunta, pues decirte que he salido de todas formas posibles que se pude salir en cofradia,y si la sección de instrumentos desapareciera, veríamos cuanta gente saldría en procesión?. Creo que mas bien poca.

¡Vivan Todos Los Nazarenos!" -> Ahi estoy deacuerdo contigo, pero no en el sentido en el que lo has dicho. Omito el "menos quien lo dijo" porque la cofradía de los Nazarenos se merece mucho más que todo lo que acabas de decir. Empezando por un respeto que tu no has mostrado.
El respeto mío se lo gana el que me demuestra que no es un chulo, que sabe escuchar, que intenta modificar lo que sale mal... ¡ese merece mi respeto dentro de la cofradía!.
y no me sabe mal que comentes: para eso esta el blog.
Un saludo.

3º Pues parecido
Un saludo.

4ºNo entiendo lo de perro ladrador poco mordedor?

5ºPues sí. No tengo ni idea cómo se organizó, lo malo es que los cetros tampoco. Las horas me da igual, siempre que me digan, más o menos, las horas que tengo que estar sin mentiras,de echo gente ya se cuestiona si ese lunes saldrán, tanto de instrumentos como de faroles etc.
La mano sólo la levanto para decir viva españa y encuanto a dar la cara, empieza por tí ya que eres anónimo.

Y en cuanto al folclore, fíjate si me va, que me estoy planteando si denunciar las malas actuaciones de la junta ¿dónde? pues no lo tengo claro, para eso me asesorará mi abogado,si es por lo civil o en el arzobispado, y por qué ?, por las decisiones de junta: es eso, junta, no dos personas.

5ºluis :
no es el tocar, si no quiero no toco, es por todos. Me gustaría que se sacase a referendun a ver cómo salía. Y no tiene sentido dos cristos orando. Sería mejor con el paso de la madalena. Esto sólo es mi opinión. De todas formas no se puede tener un consilario que sea nazareno y de las 7 palabras ,el cual tiene mucho que ver con este encuentro.
Un saludo.

Bueno mi derecho a réplica está ahí. Para que no sea esto un tira y afloja y se haga una bola, permitiré otra réplica para aquellos que quieran replicar y cortaré el tema.

Ójala este blog fuera solo para poner fotos, vídeos, enlaces a otras cofradías, eventos, pero mientras estén los que están, esto no cambiará.

Daros por saludados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta opinión!. ¡Así da gusto!.
Creo recordar que leí en este blog, que éste era el motivo de la página: El poder poner comentarios sin censuras.
Y digo todo esto yo, por la rivalidad que se masca en dichos comentarios:Cada uno defiendo lo suyo. Me permito añadir un dicho: "De los tuyos hablarás pero no oirás". Yo como cofrade Nazarena, me fastidia leer críticas de mi cofradía( Cofradía que defenderé y seguiré hasta el final de mis días), pero me ha sido imposible poder desahogarme y comentar cosas en la página oficial, que con tanto recelo guardan sólo unos pocos. Po todo éllo, y siguiendo con mis dichos," No hay mal que por bien no venga". Entonces pienso que más vale poder conocer otras opiniones y comentarios, aunque algunos duelan, que no hacer como la avestruz, y ser ciegos ante las adversidades o malas épocas.
Gracias por abrirme los ojos: Gracias o todos de las 7 palabras y nazarenos.
Besicos.

VIOLETA dijo...

BUENO CON TANTA PÁGINA DE SEMANA SANTA, ME HABIA OLVIDADO DE ESTE BLOG.HE LEIDO TODAS LAS OPINIONES Y CHICOS YA SALDRA MEJOR AL AÑO QUE VIENE.NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS CHORRONAS QUE NO VAN A NINGUNA PARTE,PARA MI CRISTO ES EL MISMO.YO SIEMPRE DIGO QUE SON DIFERENTES "FOTOS" DEL MISMO PADRE.SOY NAZARENA POR TRADICIÓN FAMILIAR Y POR QUE SU "FOTO" DE CAUTIVO ME ES MUY FAMILIAR,YO ME HE SENTIDO MUCHAS VECES CAUTIVA Y PRISIONERA,PERO ESO SON COSAS MIAS.DESDE PEQUEÑA LO HE VISTO EN MI CASA Y HE COMPARTIDO MUCHAS COSAS CON ESA IMAGEN, PERO A ESTAS ALTURAS NO VOY A PENSAR QUE UNOS SON MÁS QUE OTROS.LOS COFRADES SÓLO SOMOS SERES HUMANOS Y CRISTO ESTA MUY,PERO QUE MUY POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS,POR LO TANTO VIVAN TODAS NUESTRAS COFRADIAS,TODOS NUESTROS PASOS Y QUE LA SEMANA SANTA ZARAGOZANA SEA TODOS LOS DIAS DEL AÑO MÁS GRANDE Y MEJOR. UN BESAZO PARA CARLOS, INÉS Y TODOS LOS COFRADES DE ZARAGOZA.¡CHICOS QUE ESTO NO ES EL FUTBOL!

Gente Humilde dijo...

Personalmente agradezco tu disposición al diálogo, decirte que es un valor que tienes que asumir cuando entras en "la red" jeje expones tus comentarios y entradas a la opinión pública por eso a veces debemos parar 10 segundos antes de teclear, es un consejo que te doy.
Desde luego que seguiré visitando el blog ;)
Un abrazo!
Iker.

PD: VIOLETA, me ha gustado muchot u reflexión y me quedo con alguna frase de las que has puesto, un saludo!